¿Qué tiene de malo la riqueza extrema (si es que tiene algo de malo)?

Contenido principal del artículo

Ingrid Robeyns
Juan Cruz del Arco (Trad.)
Julieta Elgarte (Rev. Téc.)

Resumen

Este trabajo propone una visión, llamada limitarismo, que sugiere que debería haber límites máximos a la cantidad de ingresos y riqueza que una persona puede tener. Un argumento a favor del limitarismo es que la superriqueza puede socavar la igualdad política. La otra razón es que sería mejor si el dinero excedente que los hogares superricos retienen para sí fuera utilizado para enfrentar necesidades urgentes insatisfechas y problemas de acción colectiva tanto locales como globales. Un ejemplo particularmente urgente de estos últimos es el cambio climático. El trabajo analiza una objeción al limitarismo y extrae algunas conclusiones para la sociedad, así como para el paradigma del desarrollo humano y el enfoque de las capacidades.


Publicado originalmente como: "What, if Anything, is Wrong with Extreme Wealth?" (2019), Journal of Human Development and Capabilities, 20(3), 251-266. DOI: 10.1080/19452829.2019.1633734. Publicado con la autorización de la autora. J. C. del Arco (Trad.), J. Elgarte (Rev. Téc.).

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Detalles del artículo

Cómo citar
Robeyns , I., del Arco (Trad.), J. C., & Elgarte (Rev. Téc.), J. (2023). ¿Qué tiene de malo la riqueza extrema (si es que tiene algo de malo)?. Revista De Filosofía (La Plata), 53(2), e090. https://doi.org/10.24215/29533392e090
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